¿Te gustaría conocerte más a ti mismo/a? ¿A veces actúas automáticamente y no sabes porqué? ¿Sientes mucha ansiedad o frustración? ¿Tienes sentimientos de tristeza? Todos y todas pasamos por periodos de angustia, o por cambios vitales, ante los que podemos necesitar una acompañamiento terapéutico. La psicoterapia te ayudará a encontrar respuestas a las preguntas que te estás haciendo y a aliviar el dolor emocional por el que estás pasando.
La terapia individual es un espacio de encuentro entre terapeuta y paciente, en el que se establece un vínculo cuyo objetivo es ayudar a la persona a ser más consciente de sí misma, a aliviar su sufrimiento emocional y a encontrar nuevas formas de crecimiento.
Durante las primeras sesiones se realiza una valoración psicológica de la persona, teniendo en cuenta su individualidad, sus características propias, su personalidad y también los factores que están mediando en la sensación de angustia o conflicto.
Las psicólogas y el psicólogo del equipo, tienen una orientación humanista, y son especialistas en diferentes técnicas y enfoques metodológicos de la psicología:
- Psicología sistémica
- Psicoanálisis
- Psicoterapia gestalt
- EMDR
- Psicodrama
- Técnicas de neurofeedback, entre otras.
A través de estas orientaciones teóricas y metodológicas, se establece un plan de intervención, que será configurado de forma personalizada en función de la valoración realizada y de las necesidades de cada persona. Se propondrá un encuadre terapéutico adaptado a cada caso, estableciendo una frecuencia y duración en las sesiones y explicando la dinámica que tendrá lugar en ellas. El número de sesiones que necesitaremos o la duración del tratamiento, dependerá de cada caso.
Este vínculo terapéutico se irá configurando como un espacio fértil, en el que la persona puede ir descubriéndose, contemplándose en su totalidad, desarrollando facetas inéditas, responsabilizándose y apropiándose de toda su potencialidad, para poder vivir creativamente y de manera más satisfactoria.
¿Por qué las personas solicitan ayuda psicológica?
Los motivos para solicitar atención psicológica son múltiples, aquí está una lista de las principales causas de solicitud:
- Deseos de enriquecimiento y crecimiento personal
- Sentimientos de vacío
- Tristeza
- Ansiedad
- Estado de ánimo depresivo
- Angustia
- Preocupaciones constantes
- Fobias
- Estrés
- Adicciones
- Obsesiones
- Episodios traumáticos
En el Centro de Psicoterapia Verso, somos un equipo de psicólogas y psicólogos que entendemos al ser humano en su totalidad, con una tendencia innata al crecimiento. Además, comprendemos la psicoterapia desde un modelo empático y de calidez, donde las personas puedan sentirse seguras y libres a la hora de iniciar este camino de autoconocimiento y transformación, y que en este proceso, cada persona vaya caminando y haciendo su camino al andar, camino que será único e irrepetible.