La terapia de familia está indicada para restablecer el equilibrio en la familia cuando los problemas de comunicación, las discusiones o los conflictos hacen difícil la convivencia.
La familia es un grupo en el que los miembros forman un todo.Todos se influyen los unos a los otros, por lo que todos y cada uno, sin buscar culpables, pueden ayudar a encontrar soluciones comunes que mejoren la vida en común.
La psicoterapeuta de familia observa las dificultades que se producen en el dia a dia de la familia; atiende las necesidades de todos ayudando a modificar los comportamientos y fomenta respuestas beneficiosas para la convivencia.
Cada familia es única, es un universo con sus propias características.. Entre ellas la de poder adaptarse, reinventarse para ir haciendo frente los diferentes momentos del ciclo vital.
El primer hijo, la infancia, la adolescencia, la juventud, el abandono cada vez con más demora del hogar por parte de los hijos, el cuidado de los más mayores, la pérdida de algún ser querido. etc.
La terapia de familia ofrece el contexto para ayudar a la familia a crecer juntos y saber convivir en paz y armonía.
A través de sesiones semanales de una hora de duración desde VERSO acompañamos a las familias en momentos difíciles para que sean capaces de superarlos y tener una mejor convivencia.
Problemas comunes a las que nos enfrentamos:
- Problemas de comunicación.
- Discusiones.
- Crisis en la adolescencia.
- Cuidado de personas mayores.