23 marzo, 2022 a las 11:19 am · Despacho C/ Cartagena - David Villa · Comentarios desactivados en Quien más. Quien menos. Psicología y Politica.
Quien más. Quien menos. Psicología y Politica.
Quien más, quien menos a todos nos han dado algún que otro zarpazo las musas.del Renacentismo, nos hacen dilatar las pupilas y atusarnos las barbas. Eso le lleva pasando al chico del acordeón que nos entretiene todas las mañanas a la espera del autobús. El único y casi imperceptible detalle que rompe tan idílica escena es que el muchacho pues muy bien, muy bien no es que toque.
Su inspiración y la motivación, propiasMás de un día he dejado escapar el autobús que me llevaba al trabajo para ver si esa pieza que trataba de salir de sus manos era la que yo creía, sonaba como yo creía y presentaba la armonía que se esperaba de ella. Pues no. ni una miajilla que diría mi amigo el extremeño. Nanay de la china que diría mi amiga responsable de recursos humanos de Desigual.
No a pocas paradas de allí, sentado en la guagua sin cholas, escuchando la radio, un par de personajes hacían su puesta en escena. Resulta que un par de políticos de un par de partidos, coincidencias de la vida mayoritarios los dos, se presentaban ante los medios. Ambos, el de la derecha al fondo y el de bajando a la izquierda, hacían gala de su humildad y servilismo. Ambos, habían sido elegidos para ocupar el escaño de otros dos compañeros que se marchaban a hacer las américas, uno él y otro ella. Ambos se iban porque no le veían sentido al inmovilismo y la quietud que les arengaban cada día desde el congreso. Tras gracias y bienvenidas ambos dos abordaron la entrevista desde la sorpresa y la alegría que les suponía volver a la arena del circo romano en el que suponían tendrían mucho trabajo.
Pues bien; Digo yo y dice mi estomago mientras recuerda la entrevista ¿Qué narices de sorpresa e inseparabilidad puede haber en dos profesionales de la política democrática? ¿No se supone que allá desde sus despachos previos se dedicaban, no digo ya en cuerpo y alma pero si en zapatillas de andar por casa y batín, a escuchar el sentir populoso, masticarlo, tragarlo y digerirlo en forma de propuestas y opiniones? ¿No son estas personas vocacionalmente serviles a la voluntad democrática?
Ni uno ni otro comentaron nada de «Pues que quieras que te diga, a mi me parece muy mal que me hayan elegido a dedo y me habría gustado que se consultase a los votantes si les parecía oportuno que me uniese a la primera línea politológica»…o esta otra de » la verdad es que no me sorprende nada porque con lo que a mi me importa la política quería meterme de lleno para resolver alguno temas.» Nanay de la china!! ambos sorprendidos, ambos agradecidos y ni uno ni otro tratando de forma seria el trasfondo del asunto: ¿Hasta qué punto estas personas son las adecuadas para transmitir voluntad democrática a un pueblo mientras sus actos y actitudes les desmarcan absolutamente de tales logros? Co He rRenCia…digo: coherencia.
Qué se les ve el plumero a la primera de cambio, por favor…yo entiendo que cuando las musas nos embriagan es difícil decirles que no, decirles que no estamos para estos trotes o que simplemente no tenemos ni idea de volcar en actos lo que nuestra alma dispone. Porque no sabemos hacer, porque no nos han enseñado, porque no tenemos sentido del ritmo o nuestro oído está algo atrofiado.
En fin, que igual que con nuestro acordeonista favorito, las ganas de vivir de lo que uno hace, de que se valore el producto interior bruto de cada uno hay que currárselo un poco, ser humildes y si no sabemos tocar una canción , practiquemos antes un poco no vaya a ser que cuando realmente sepamos notas, acordes y compases no haya nadie que quiera escucharnos. Habrá que ir hablando con CEAC para que publique cursos de coherencia a distancia…y de regalo un batín para irse a la cama con la conciencia tranquila y los riñones calentitos.
David Villa Marzo 2022.
Etiquetas: Ansiedad, Autocuidado, Crisis, depresión, desarrollo personal, versopsicologia Categorías: Blog, crecimiento personal